ELS INSTRUMENTS MUSICALS (los instrumentos musicales)
Este Jclic está diseñado para niños y niñas de primer ciclo de primaria, que estén aprendiendo a distinguir los instrumentos ya sea de forma visual o auditiva.
Sus contenidos principales son: ejercicios de escucha atenta en los que aparecen instrumentos como el piano, trombón, trompeta, violín, guitarra y banjo, entre otros. Ejercicios para determinar cada instrumento con su familia correspondiente. Ejercicios teóricos con afirmaciones básicas a las que les falta una palabra incógnita. Finalmente decir que introduce algunas obras básicas en la enseñanza de la música clásica como: La 4ª Sinfonía de Mozart y La Primavera de Vivaldi.
Bajo mi punto de vista, es un Jclic muy práctico que nos permite introducir los instrumentos pudiendo escuchar y ver cada uno de ellos, que es un aspecto básico en el aprendizaje de estos. De esta manera a los alumnos les quedará mucho más clara la relación de estos instrumentos con su sonido y su aspecto físico.
ELS INSTRUMENTS DEL MÓN (Los instrumentos del mundo)
Este Jclic, en contraposición al anterior, lo podemos utilizar en alumnos de último ciclo de primaria e incluso de secundaria, ya que nos presenta una variedad amplia de instrumentos de otras partes del mundo, fomentando así, la curiosidad de conocer la música y la cultura de otros paises.
Entre sus contenidos se encuentran los siguientes aspectos:
Este proyecto de actividades es un diccionario audiovisual de instrumentos populares del mundo que está dividido en seis partes:
- Europa: castañuelas, gaita, cajón, whistle, bouzouki y acordeón.
- África: djembé, kora, kalimba y balafon.
- África del norte y Oriente medio: darbuka, rebab afghà, ney y laud.
- América: flauta de pan, berimbau, charango, surdo, cuica y tambor de piel de ciervo.
- Asia: sitar, tabla, shena, rebab de java, dungchen y shakuhachi.
- Oceanía: didjeridoo.
Los dos Jclic seleccionados son un gran instrumento motivador que nos permitirá ayudar a nuestros alumnos en su aprendizaje de forma lúdica, afianzando así sus conocimientos utilizando las nuevas tecnologías como recurso principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario