miércoles, 20 de octubre de 2010

Top 10 de Blogs educativos


A continuación os presento el Top 10 de los blogs que más me han gustado sobre la Educación Musical. Espero que os puedan servir de ayuda para encontrar recursos e ideas como próximos docentes.

1. http://educacionmusical.blogspot.com/
Este es uno de los blogs más completos que he visto. Una de las causas de que sea tan completo es porque es un blog compartido, ya que tiene cuatro participantes que participan activamente.
En él, podemos encontrar multitud de recursos como son: vídeos, canciones, letras, experiencias de otros docentes, etc.

2. http://fungaalafia.blogspot.com/
Otro blog muy completo que he visto es "Aula de música". Un blog con una amplio catálogo de categorías destinadas sobre todo a un fin musical.

3. http://recursossanchezalonso.blogspot.com/
Blog colectivo, creado por el colegio "Sanchez Alonso" en el que los maestros exponen recursos que utilizan en el aula, ya sean juegos, mapas, pero principalmente recursos Tic. Este blog me ha parecido interesante aunque no trata la educación musical y se centra más en otras áreas.

4. http://lamusicaenelcole.blogspot.com/
Es una página con gran variedad de recursos, la mayoría en formato de vídeo, destinados a la introducción de la música en educación infantil.

5. http://musicarteparaalumnos.blogspot.com/
Este es un blog individual que comparte recursos musicales, sobre todo en forma de vídeo, destinados a trabajar en el aula. Este blog intenta acercar al alumnado no solo a la música, sino también a la pintura y ver la relación que se establece entre estos dos artes a través de los recursos electrónicos.

6. http://maggiecastro.blogspot.com/
Aquí tenemos en sexo lugar un blog que va más allá de los recursos educativos, ya que además ofrece documentos sobre adaptaciones curriculares a los que recurrir. Este blog nos permite indagar su contenido de una forma muy visual y a través de muchos esquemas y mapas conceptuales.

7. http://juegosmusicalesenelaula.blogspot.com/
Este blog nos resulta muy atractivo visualmente, y llama la atención las imágenes de los juegos que contiene. Además es muy útil para utilizar en el aula, ya que hay un acceso directo a los juegos vinculados en el blog. El juego como recurso educativo es muy recomendable en la educación primaria, ya que los alumnos aprenden divirtiéndose.

8. http://recursosaulapt.blogspot.com/
A través de este blog podemos encontrar muchísimos recursos educativos de todo tipo, es un blog muy completo y eficaz para aquellos maestros que quieran innovar nuevas técnicas educativas.

9. http://rociocabanillas.blogspot.com/
En este blog encontramos tutoriales, ayudas, artículos y experiencias de los recursos TIC en la escuela actual.

10. http://www.webdemusica.org/blog/
Para finalizar el ranking encontramos este blog que contiene sobre todo información sobre actos y hechos musicales que pueden ser de interés en el aula.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bienvenidos a Música en vivo

¡Hola a todos/as y bienvenidos a música en vivo!

A través de este blog, ire compartiendo todo tipo de actividades y recursos tecnológicos para poder utilizar en la escuela. El fin de este blog es introducir la música de forma lúdica y atractiva para los alumnos teniendo en cuenta los progresos tecnológicos y la variedad de recursos que éstos nos ofrecen.

Así espero que os guste y podámos compartir experiencias y conocimientos con el fin de aprender de todos.